Lo básico

Lo primero que debes saber antes de empezar a armar tu consola arcade.

Puedes armar a tu gusto una consola clásica, como las de antaño, o una tipo bartop, que ocupa menos espacio y es más ligera.

Estas están hechas en madera mdf de preferencia, y el espesor es decisión tuya. Nosotros usamos mdf de 12mm por ser más delgado y ser más liviano, lo que hace que se vea más fina y ocupa menos espacio (en el caso de la bartop arcade).

Consola arcade clásica

Puedes ponerle una computadora como las que comúnmente conoces, una laptop o una mini computadora Raspberry pi, Odroid, o las mini computadoras de nVidia como la nVidia Jetson o la nVidia Shield.

classic arcade machine

Consola arcade bartop

Al igual que la clásica, usan el mismo hardware y software. Puedes aprender más sobre este tema en esta guía paso a paso de cómo crear tu máquina arcade.

También puedes decidirte por armar una consola portátil. Sólo tiene el tamaño del tablero o tambíen lo puedes ver como dos controles arcade o “joysticks” arcade juntos, con una mini computadora dentro y el sistema operativo con los emuladores y juegos listos.

Consola portátil

Con una Raspberry pi 4, te basta y sobra para emular desde Amiga, hasta PS, Dreamcast y más! Lista para conectarla a la corriente, y con un cable HDMI hacia tu pantalla. Llévala y conéctala donde quieras. Entra aquí y encuentra nuestros manuales.

consola portatil

Y si eres de los que les gustaría jugar al play station 3, PS4, o PS5 con un mando, control, o joystick arcade, puedes hacer uno a tu medida, o comprar uno listo aquí.

Control Arcade

Existen placas controladoras genéricas, que funcionan en casi cualquier hardware y software de emulación como Hyperspin, Teknoparrot, CoinOps, Launchbox (Bigbox), etc, que funcionan bajo Windows o Linux, y además en otros sistemas operativos como Batocera o Recalbox que vienen con el software casi listo ya que el sistema operativo basado en Linux viene preconfigurado.

joystick arcade